Optimise Your Brain Health | Dan Murray-Serter (Deep Dive with Ali Abdaal)

Ideas y frases destacadas

Optimise Your Brain Health | Dan Murray-Serter (Deep Dive with Ali Abdaal)
Créditos: aliabdaal.com

🎩 ¿Por qué este podcast tuvo un impacto en mi?

Cuando había escuchado podcasts en donde entrevistaran emprendedores, su sector siempre era tecnológico o de ropa. Nunca había escuchado hablar a un emprendedor de suplementos, y menos sobre suplementos que optimicen nuestro cerebro. Pude conocer un poco sobre el modelo de negocio de ese campo y cómo se trabaja allí. Además, fue muy interesante escuchar insights de una persona como Dan, que se ve que a pesar de la trayectoria que ya acumula, tiene los pies sobre la tierra y se muestra como una persona normal.

🎙 ¿Quién debería escucharlo?

Dividiría esta sección en dos: en primer lugar, siento que le sería muy útil a las personas que piensan que los emprendedores exitosos no atraviesan por problemas ordinarios. Por otro lado, también podría interesarle (sobre todo la última parte) a las personas que están en el proceso de evaluar qué rutinas y hábitos son mejores para ellos.

🗣 Mejores frases

  • La pasión es para uno mismo, el propósito es para los demás.

  • La forma en la que nos definimos puede limitarnos.

  • Hay que concentrarse en los márgenes al momento de emprender.

📄 Ideas que destaqué

Por qué los suplementos suenan a estafa

Esta idea me causó mucha curiosidad, sobre todo porque tal como Ali le pone de presente a Dan, yo tenía esa concepción acerca de los suplementos. Lo que hizo Dan en esencia fue explicar el rationale detrás: la mayoría de suplementos cumplen con las cantidades de los componentes que les son exigidas legalmente para comercializar los suplementos. Sin embargo, esas cantidades requeridas por la ley, no corresponden con lo que la evidencia científica afirma que deberían ser las cantidades correctas de cada componente para lograr el fin prometido.

La importancia de la manifestación puesta al servicio de otros

Al momento de manifestar, tendemos a hacerlo respecto de qué es lo que queremos alcanzar nosotros, sin tener consideración alguna acerca de los demás. Lo que Dan nos habla en este punto es que, las manifestaciones que él usa para su vida tienen que ver con el impacto que el quiere generar en los demás, de qué forma él quiere poner al servicio de los demás su conocimiento y el producto de él.

Acerca de una de las frases de Muhammad Ali

Ali Abdaal y Dan Murray comentaron lo que alguna vez el famoso exboxeador dijo:

“Odié cada minuto de entrenamiento, pero no paraba de repetirme: ‘no renuncies, sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón’”.

Lo que hablaron respecto de esta frase fue que no tiene mucho sentido lo que la gente normalmente dice en esa línea (sufre ahora, disfruta después), porque el placer de alcanzar un objetivo dura poco, ya que siempre habrá algo más grande que alcanzar. Al final, en lo que uno se debería concentrar es en disfrutar todo lo relacionado con el camino, allí es donde se podría encontrar la verdadera felicidad.

Escucha el episodio completo

Para escuchar el episodio completo, puedes dar clic en este link