Tips de Estudio 101: Una Guía para Principiantes Que Buscan Ser Buenos Estudiantes. Parte II: Técnicas de Gestión de Tareas

Tips de Estudio 101: Una Guía para Principiantes Que Buscan Ser Buenos Estudiantes. Parte II: Técnicas de Gestión de Tareas

¿Crees que no tienes tiempo para hacer las tareas que se te requieren?

Es común pensar que no tenemos tiempo para hacer lo que debemos, o incluso lo que debemos hacer. Sin embargo, a menos que trabajes en 3 trabajos y estudies, este nunca es el caso, ya que no nos hacemos la misma pregunta cuando se trata de revisar las redes sociales (por ejemplo, Instagram, TikTok, Twitter). Sin embargo, en este artículo, te guiaré a través de las 3 técnicas que encontré útiles para administrar mis tareas:

Reserva tiempo cada día en tu calendario para realizar las grandes tareas

Aunque la gran mayoría de las tareas son inesperadas para nosotros, a menudo se nos dice que desarrollemos un gran proyecto durante las clases desde el primer día. Para ese tipo de proyectos, debes reservar tiempo todos los días (como máximo 30 minutos). Al hacerlo, completarás ese proyecto antes de lo esperado, no te preocuparás por los plazos y lo terminarás antes de que te des cuenta de que comenzó. Otra forma de aplicar este concepto podría ser con tus Active Recall Sessions, en las que deberías estudiar cada día algunas ideas principales de tus apuntes de clase, en lugar de estudiar mucho antes de los exámenes.

Haz Tareas similares por lotes

Una forma de ser eficiente es acoger las posibles sinergias que pudieran surgir al realizar tareas similares. La mejor manera de hacerlo, es llevar una lista con todas las tareas que tienes que hacer, y reescribir esa lista con diferentes colores, escribiendo con los mismos las tareas que tienen algo en común, no sobre el tema sino sobre su complejidad.

Manten una lista de tareas pendientes

Quizás, de estos tres, este sea el más "obvio", todo el mundo sabe que debería tener que llevar una lista física o digital para mantener sus tareas y no olvidar una. Sin embargo, la mejor manera de hacer esto es hacerlo lo más simple posible, evitando perder la emoción de hacer algo al menos un poco nuevo.

Al incorporar estas tres técnicas, junto con las Técnicas de gestión del tiempo discutidas anteriormente, seguro que tu desempeño mejorará. Si llegaste hasta acá, sin duda te interesa ser un buen estudiante. Si te estás preguntando adónde deberías ir después, puedes dar clic en este link.