Tips de Estudio 101: Una Guía para Principiantes Que Buscan Ser Buenos Estudiantes. Parte I: Técnicas de Administración de Tiempo

3 técnicas para hacer más eficiente tu manejo de tiempo

Tips de Estudio 101: Una Guía para Principiantes Que Buscan Ser Buenos Estudiantes. Parte I: Técnicas de Administración de Tiempo

¿Alguna vez has querido ser un estudiante superior al promedio pero no sabes cómo empezar?

Cuando se trata de cambiar un aspecto amplio de tu vida, como el rendimiento académico, es común dudar sobre cómo empezar. Por eso, aquí te daré 3 técnicas de administración del tiempo que me han ayudado a convertirme en un estudiante exitoso:

El método de bloqueo de tiempo

Es una forma de sustituir Listas de Tareas, tomando un calendario (digital o análogo) y programando con anticipación bloques de tiempo que se van a destinar a un tema específico de forma semanal. Por ejemplo, si tiene 5 clases, podría programar 2-3 horas cada día para abordar las posibles tareas que puedan surgir y/o estudiar lo que se vio en la última semana.

Tiempo de enfoque profundo v. Tiempo de tareas generales

Como seres humanos, tenemos horas de máximo rendimiento, acompañadas de algunas horas de lentitud en el día. Estos patrones tienden a variar de una persona a otra; por lo tanto, debemos probar a qué hora ocurre cada una de estas fases. Por ejemplo, hay algunas personas cuyas horas de máximo rendimiento (es decir, las horas en las que deberíamos programar sesiones de trabajo profundas) tienden a ser por la mañana, con una disminución del rendimiento por la tarde. La forma en que debemos aprovechar este hecho es programando las tareas difíciles en esas primeras horas, y las más mecánicas o las más simples, más tarde en el día.

La regla de Parkinson

Esta regla, establece que "el trabajo se expande para cubrir el tiempo disponible para su finalización". Por lo tanto, debemos establecer de antemano cuánto tiempo dedicaremos a realizar una tarea específica. Al hacer eso, será posible ahorrar tiempo que podría aprovecharse tanto para estudiar más como para tomar descansos más largos.Teniendo en cuenta esas tres reglas, lograrás hacer más eficiente con tu tiempo.

Si llegaste hasta acá, sin duda te interesa ser un buen estudiante. Si te estás preguntando adónde deberías ir después, puedes dar clic en este link.